El monto es histórico en la ciudad de Columbus. (Foto: AP)

La ciudad de Columbus, Ohio, llegó a un trato de 10 millones de dólares de indemnización con la familia de Andre Hill, un hombre negro que falleció cuando un, ahora expolicía, abrió fuego contra el cuando salía de su casa.

El acuerdo será presentado al Ayuntamiento de Columbus para que sea sometido a votación, y se trata del monto más elevado que pagaría la ciudad.

"Entendemos que debido a las acciones de este ex oficial, la familia Hill nunca estará completa. Ninguna cantidad de dinero traerá a Andre Hill de regreso a su familia, pero creemos que este es un paso importante y necesario en la dirección correcta", aseveró el abogado municipal Zach Klein.

Por su parte, la hija de Andre, Karissa Hill, comentó que el acuerdo es solo "un paso, pero no es justicia total".

"No nos quita la cicatriz del corazón que todavía tenemos de que mi papá no esté aquí", agregó.

Alvin Williams, hermano de Andre Hill, expresó su agradecimiento con la ciudad, y los manifestantes  pacifistas que ayudaron a marcar "esta nueva tendencia positiva sobre las irregularidades en la policía".

“Queremos que las cosas cambien rápidamente, de inmediato. En lo que respecta a mi hermano, todos los soldados no superan la batalla, pero la cuestión es que han allanado el camino para que todos los demás tengan libertad y una forma justa de vivir en una sociedad más pacífica ", dijo.

Además de la indemnización, el abogado aseguró que un gimnasio en el Centro Comunitario de Brentnall será renombrado como Hill.

El 22 de diciembre de 2020, Andre Hill, de 47 años, fue baleado por el oficial de la policía Adam Coy.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario