Con la esperanza de llegar a Estados Unidos para encontrar un mejor futuro, una familia pagó $9,000 a coyotes, pero fueron estafados y terminaron siendo asesinados en un terreno baldío.
En la familia se encontraban 4 miembros, incluido un niño de 7 años, quienes creían que se dirigían a Estados Unidos.
El incidente se reportó en El Salvador y fue la Fiscalía General de la República de dicho país quien informó del caso.
Según las autoridades locales, lograron arrestar a cuatro sujetos, quienes fueron juzgados la semana pasada.
Los sujetos fueron identificados como Saúl Ernesto Molina González, Óscar Armando Portillo Martínez, Denis Vladimir Aguilar Yáñez y José Sixto Gómez.
#Audiencia I Hoy a las 9:00 a.m. en el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad se desarrollará la Audiencia Inicial en contra de 4 sujetos, acusados de asesinar a cuatro miembros de una familia a quien llevarían a Estados Unidos. pic.twitter.com/SBMbFGerZU
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 21, 2021
La Fiscalía dijo que los miembros de la familia pagaron $9,000 a través de un familiar que vive en Estados Unidos.
Los cuatro integrantes de la familia fueron citados en una gasolinera el 9 de octubre con la promesa de iniciar el viaje hacia el norte.
Lamentablemente, una llamada alertó el descubrimiento de 4 cuerpos y se trataba de la familia que pagó $9,000 a coyotes, pero fueron estafados y asesinados.
La familia fue identificada como Medardo Enrique Tejada Portillo, Yeni Selena Dubón Peñas, Ana Francisca Domínguez de Zelaya, además del menor de 7 años.
Según las autoridades de El Salvador, los sujetos serán procesados por delitos de homicidio agravado en coautoría y estafa.
También te puede interesar: