Translate with AI to

Un jurado federal condenó a Jorge Luis Monsivais, de 23 años, a 30 años de cárcel luego de ser hallado culpable de cargos asociados a su actividad delictiva como coyote en la que tuvo un accidente de tránsito que mató a 5 indocumentados.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió un comunicado anunciando la sentencia del joven, quien se declaró culpable de transportar a 13 indocumentados en junio de 2018 a bordo de un vehículo que terminó colisionando.

Los documentos judiciales aseguran que Monsivais conducía una Chevy Tahoe en la vía terrestre FM 2644 al sur de Texas cuando funcionarios de la Patrulla Fronteriza intentaron detener el vehículo.

El joven intentó huir de los oficiales y se estrelló en la autopista 85, a las afueras de Big Wells, provocando que algunos pasajeros fueran expulsados del vehículo.

"Cuatro personas murieron en el lugar y otra persona falleció camino al hospital. Otros ocupantes sufrieron fracturas de cuello, caderas y traumatismo craneoencefálico severo",

detalló ICE.

La fiscal Ashley Hoff dijo a ICE: "el resultado mortal en este caso es desgarrador".

"La trágica pérdida de vidas en este caso es un ejemplo de los riesgos muy reales que enfrentan las personas cuando ponen su vida en manos de contrabandistas",

agregó Shane Folden, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional en San Antonio, Texas.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com