Casa histórica de más de 200 años en Cary se mudó a un nuevo lugar
Casa histórica de más de 200 años en Cary se mudó a un nuevo lugar

El sábado 20 de marzo se mudó una casa histórica de Cary.

La casa se reubicará en una propiedad adyacente a 500 pies por la carretera, donde se restablecerá y conservará su orientación histórica y su entorno general.

De Chapel Hill Road y NW Maynard Road hasta Woodland Drive estuvo cerrado en ambas direcciones hasta las 1:00 pm para acomodar la mudanza.

La Casa de Nancy Jones en Cary

Construida en 1803, la casa de Nancy Jones tiene más de 200 años. Está más antiguo que la ciudad de Cary, cuyo tiene 150 años.

La casa estaba ubicada originalmente en la finca de 2,000 acres propiedad de Henry y Nancy Jones, quienes operaron una parada de diligencias y una taberna fuera de la casa durante décadas.

Numerosos gobernadores de Carolina del Norte e incluso el presidente James Polk se quedaron allí durante sus viajes por el estado.

La Casa de Nancy Jones ha estado en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1984. La ciudad adquirió la estructura histórica en 2019 y fue planeando trasladarla a una nueva propiedad y volver a estabilizarla. 

La mudanza de la casa

El sábado 20 de marzo por la mañana, lo trasladaron 500 pies por la carretera.

Se han asignado $ 900,000 para la estabilización y reubicación de Nancy Jones House.

“Pienso en la casa de Nancy Jones como una paciente de 216 años en la mesa de operaciones, a quien los médicos están tratando de salvar de la muerte. Ahora podemos tomarnos el tiempo que necesitamos para trabajar con nuestros ciudadanos en el próximo capítulo que Nancy Jones jugará en nuestra historia ”, dijo el gerente de Cary Town, Sean R. Stegall, cuando la ciudad compró la casa en 2019.

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario