Translate with AI to

La pandemia del COVID-19 provocó una pérdida significativa en el aprendizaje de los alumnos en el último año, siendo los distritos de mayor pobreza los más afectados.

Los estudiantes de bajos ingresos han sufrido la mayor "pérdida de aprendizaje", en algunos casos parcial y en otros totales.

Un factor que contribuye es que las personas en distritos de bajos ingresos tienen menos probabilidades de tener los recursos tecnológicos que necesitan.

El sitio especializado WalletHub publicó un informe sobre los 115 distritos escolares más y menos equitativos de Carolina del Norte.

WalletHub calificó la equidad de cada distrito escolar en Carolina del Norte con base al ingreso familiar promedio.

Además de los gastos por alumno para las escuelas primarias y secundarias públicas.

Cabe destacar que Carolina del Norte tiene el segundo distrito escolar más equitativo del país.

En el listado, los primeros lugares son ocupados por Catawba Country Schools, con un puntaje de 0.07, seguido por Warren Country Schools (0.34) y Elkin City Schools (0.43)

Catawba Country Schools registró un promedio de gasto por alumno de $9,143.

“Se debe asegurar que todos los distritos escolares tengan un financiamiento equitativo, para que los estudiantes de las comunidades menos prósperas tengan las mismas condiciones”.

“Como resultado, sus tasas de graduación aumentarán, al igual que su probabilidad de seguir una educación superior y obtener mayores ingresos”, dijo Jill González, analista de WalletHub.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte es el quinto peor estado del país en atención médica

Durham y Raleigh, entre las ciudades del país que más rápido bajan tasa de desempleo