A días de que comience el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo por Discapacidades, ¿cuáles son las mejores ciudades del país para personas con discapacidades?

A menudo las personas con discapacidades tienen una lista de consideraciones más larga y complicada en comparación con el resto de la comunidad.

Un transporte público confiable, opciones de entretenimiento, accesibilidad a las instalaciones o limpieza, suelen ser las principales en el listado.

Además, la pandemia del COVID-19 también los pone en una situación más vulnerable y corren riesgo de presentar síntomas más graves.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, uno de cada cuatro adultos estadounidenses tiene una discapacidad.

Y entre los estadounidenses de 65 años o más, ese número aumenta a dos de cada cinco.

De paso, el costo de una discapacidad es muy elevado. El beneficio mensual promedio por discapacidad del Seguro Social a agosto de 2020 era de solo $1,151.79.

Eso hace un ingreso anual de $13,821.48, solo ligeramente por encima de la línea de pobreza federal para una sola persona en $12,880.

Se estima que, en 2020, se emplearon a más de 5.3 millones de personas con discapacidad a lo largo de todo el país.

WalletHub comparó las 180 ciudades más importantes de Estados Unidos para ver cuáles son los lugares que ofrecen mayores oportunidades.

El informe se dividió en una serie de indicadores clave que van desde la tasa de trabajadores con discapacidades hasta la calidad el sistema hospitalario.

Bajo este escenario, Carolina del Norte es uno de los peores estados del país para las personas con discapacidades al no tener ninguna de las 90 mejores ciudades.

La primera en el listado es Raleigh que se encuentra en el lugar 96 con un puntaje total de 49.32.

Más atrás vienen Durham en el lugar 106, seguido por Charlotte (149), Fayetteville (158), Greensboro (167) y Winston-Salem (176)

Las mejores ciudades en la clasificación de WalletHub fueron Overland Park (Kansas), Scottsdale (Arizona) y St. Louis (Missouri)

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Es Carolina del Norte un buen lugar para los vegetarianos y veganos?

¿Es Carolina del Norte un buen lugar para beber café?

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario