Translate with AI to

El gobernador Roy Cooper anunció que Carolina del Norte recibió aprobación del nuevo programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Pandemia (P-EBT), para ayudar a las familias a comprar alimentos para niños afectados por el cierre de escuelas debido a COVID-19.

El Departamento de Salud del estadio (NCDHHS) está trabajando para poner en funcionamiento el programa y las familias comenzarán a recibir este beneficio en las próximas semanas.

Hay tantas familias necesitadas, especialmente con tantas personas sin trabajo en este momento. Esta aprobación ayuda a las personas a obtener ayuda más rápidamente para alimentar a sus familias, dijo el gobernador Cooper.

El programa proporciona el beneficio en una tarjeta EBT a las familias de Carolina del Norte cuyos hijos son elegibles para almuerzo gratis o a precio reducido en las escuelas.

Las familias recibirán 250 en beneficios de P-EBT por niño. Serán entregados en dos cuotas, con la posibilidad de un beneficio adicional si las escuelas de Carolina del Norte siguen cerradas después del .

Las familias podrán usar el beneficio de P-EBT para comprar alimentos en EBT tiendas minoristas autorizadas, incluidas la mayoría de las principales tiendas de víveres.

¿Cómo funcionará?

Las familias no necesitarán solicitar el programa P-EBT. Las familias elegibles para P-EBT que ya reciben los beneficios de los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) recibirán un beneficio adicional en su tarjeta EBT existente.

Las familias elegibles para P-EBT que aún no estén inscritas en FNS recibirán una nueva tarjeta EBT por correo en las próximas semanas.

Las familias que reciben una nueva tarjeta EBT recibirán una carta del DHHS en el correo explicando cómo activar y usar su tarjeta.

Cuando nuestras escuelas cerraron, muchas familias en todo el estado se preocuparon de dónde vendrían sus próximas comidas, y sabíamos que teníamos que tomar medidas, dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Dra. Mandy Cohen. El programa P-EBT proporcionará ayuda adicional para comprar alimentos para las familias de los más de 800,000 niños que normalmente reciben almuerzo gratis o a precio reducido en la escuela.

Programa federal

Carolina del Norte es uno de los primeros cuatro estados en recibir la aprobación federal del Departamento de Agricultura (USDA) para proporcionar beneficios P-EBT, que están totalmente financiados por el gobierno federal.

El nuevo programa P-EBT se suma a otros servicios en los que las familias pueden participar. Todas las familias que reciben Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) recibirán la cantidad máxima permitida para y para el tamaño de su hogar.

Se alienta a las familias a que sigan utilizando programas de alimentación en las escuelas locales y en los sitios de comidas comunitarias para comidas nutritivas gratuitas para los niños.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com