Los investigadores siguen buscando más posibles restos. (Foto: captura)

Este martes, la fiscalía del Estado de México detuvo a un presunto asesino feminicida serial después de que durante una orden de cateo en su domicilio se encontraron restos óseos de varias víctimas, entre ellos el de una mujer de 34 años que fue desmembrada, informó informó la  fiscal central para la investigación de Delitos de Género, Dilcya García Espinoza de Los Monteros.

Dilcya García informó que tras la investigación en casa del sospechoso, identificado como Andrés, de 72 años, se encontraron "diferentes indicios humanos, ropa de mujer, restos óseos, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”.

García agregó que con las evidencias encontradas se iniciarán las carpetas de investigación correspondientes a cada uno de los cuerpos encontrados en el lugar.

La Fiscalía solicitó a un juez una orden de aprehensión , la cual fue concedida inmediatamente. Andrés fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en el municipio de Tlalnepantla, donde estará recluido mientras se resuelve su situación jurídica.

En el operativo conjunto participaron la fiscal general para la investigación de Delitos de Género, agentes de la Coordinación General de Servicios Periciales, miembros de la Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y binomios caninos de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza.

Además de los restos de la mujer desmembrada, los investigadores hallaron diversos restos óseos, identificaciones, ropa, calzado, bolsas de mujer, además de libretas con varios nombres, maquillaje y casetes de video.

Los restos de la víctima y los restos óseos fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde los peritos llevaran a cabo diversas pruebas para identificar a las víctimas.

Investigadores continúan explorando el domicilio de Andrés en busca de más posibles restos.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario