Un campamento de verano en Morrisville, Carolina del Norte, cerró después de que un campista dio positivo por COVID-19.

La ciudad confirmó que un niño que asistió a Camp Cedar Fork la semana pasada recibió una prueba positiva.

El director de Comunicaciones y Difusión de Morrisville, Wil Glenn, dijo que el campamento fue cerrado por precaución. Los funcionarios dijeron que no saben de ningún otro campista o personal que haya dado positivo.

Campamento de verano cierra 

Este campamento de verano fue para niños de entre 6 y 11 años. El campamento está diseñado para durar 9 semanas, del 14 de junio al 13 de agosto.

Morrisville es una ciudad ubicada principalmente en el condado de Wake, donde ha habido 90,234 casos confirmados del virus. Ha habido 741 muertes.

Carolina del Norte identificó a un residente del condado de Wake como su primer caso positivo de COVID-19 a principios de marzo de 2020.

Cómo prevenir COVID-19 en campamentos de verano

Los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una guía sobre cómo se deben realizar los campamentos de verano durante la pandemia de COVID-19 para evitar la propagación del virus.

Cada programa de campamento debe tener un plan para proteger al personal, los campistas, las familias y las comunidades de la propagación del COVID-19.

El plan debe incluir los pasos a seguir cuando un campista o un miembro del personal ha estado expuesto a alguien con COVID-19, tiene síntomas de COVID-19, se le hace una prueba de COVID-19 o recibe un resultado positivo de COVID-19.

Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 12 años se vacunen por completo contra COVID-19.

Los campamentos de verano pueden ayudar a aumentar la aceptación de la vacuna entre los campistas, sus familias y el personal haciendo lo siguiente:

  • proporcionar información sobre la vacunación COVID-19,
  • promover la vacunación,
  • y establecer políticas y prácticas de apoyo que hagan que sea lo más fácil y conveniente posible para el personal y otras personas vacunarse.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario