Biden gana Wisconsin, Trump quiere recuento; Trump demanda para detener el conteo de Michigan
Biden gana Wisconsin, Trump quiere recuento; Trump demanda para detener el conteo de Michigan

Joe Biden ha derrotado al presidente Donald Trump en el campo de batalla de Wisconsin, asegurando los 10 votos electorales del estado y reclamando una parte clave del muro azul que se les escapó a los demócratas hace cuatro años.

Banner Elecciones EN VIVO

Associated Press llamó a Wisconsin por Biden después de que los funcionarios electorales en el estado dijeron que se habían contado todas las boletas pendientes, excepto unos pocos cientos en un municipio y una pequeña cantidad esperada de boletas provisionales.

La campaña de Trump ha solicitado un recuento. Los recuentos estatales en Wisconsin han cambiado históricamente el recuento de votos por solo unos pocos cientos de votos; Biden lidera por .624 puntos porcentuales de casi 3.3 millones de boletas contadas.

La victoria de Biden lo eleva a 248 votos electorales, mientras que Trump tiene 214. Se necesitan 270 para ganar la presidencia.

En 2016, Trump ganó Wisconsin por menos de 23,000 votos, un avance que, junto con las victorias en Michigan y Pensilvania, le ayudó a conseguir su primer mandato en la Casa Blanca. Los demócratas estaban decididos a recuperar Wisconsin, un estado que antes de Trump no había optado por un republicano desde Ronald Reagan en 1984.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario