BBB: Lo que debes de saber antes de comprar un automóvil usado
BBB: Lo que debes de saber antes de comprar un automóvil usado

Hay algunas cosas que hacer antes de comprar cualquier automóvil.

Asegúrese de establecer un presupuesto, investigar modelos, comprar precios, elegir una garantía y saber cómo pagará por el automóvil, dice Better Business Bureau (BBB) en un comunicado de prensa.

Información importante que debes de saber antes de comprar un auto

Dónde comprar tu automóvil

Una de las grandes diferencias entre comprar un automóvil nuevo y comprar un automóvil usado es que hay muchas opciones sobre dónde comprar su automóvil usado.

Concesionarios de automóviles (car dealerships)

Tanto los concesionarios de automóviles nuevos como los usados pueden ser excelentes fuentes para encontrar un vehículo usado de calidad.

Le proporcionan vehículos cuidadosamente inspeccionados y pueden incluir garantías.

Primero, verificar la reputación y confiabilidad de su distribuidor, aconseja BBB.

Pida recomendaciones de sus amigos, familiares incluso en bbb.org puede leer las revisiones del negocio.

Los concesionarios pueden ofrecer un programa de automóviles usado “certificados”. Estos cuentan con vehículos que han sido alquilados o negociados previamente.

Diferentes concesionarios ofrecen diferentes programas de certificación y detalles sobre la inspección y otros pasos que toman. BBB sugiere hacer todas las preguntas necesarias sobre el carro.

Subastas

Subastas de vehículos gubernamentales, privadas y en línea son muy populares.

Si está comprando en una subasta, recuerde que es posible que necesite hacer un pago inmediato. Usualmente no tiene garantía y no puede llevar su automóvil a inspeccionar, según BBB.

Propietarios privados

Propietarios privados venden sus automóviles usados a través de sitios web, anuncios clasificados, boca a boca y por las redes sociales. Es posible que encuentre un automóvil en buen estado que se venda por menos dinero de lo pagaría a un dealership de autos.

Antes de comprar el auto usado solicite los registros de mantenimiento y reparación del automóvil. Verifique el titulo para asegurarse de que la persona que vende el auto sea el propietario legal, según BBB.

También tenga cuidado de tratar con un vendedor personal, ya que puede ser más fácil para una persona realizar una estafa. Los concesionarios fraudulentos pueden disfrazarse de vendedores individuales y ofrecer automóviles robados o dañados o odómetros se han retirado para ocultar el kilometraje.

La Guía del Comprador

Una diferencia importante entre un vendedor privado y otros vendedores es la Guía del Comprador.

La Regla de Automóviles Usados ​​de la Comisión Federal de Comercio establece que los concesionarios deben publicar una Guía del comprador para cada automóvil usado que esté a la venta.

Los vendedores que vendan más de cinco automóviles usados ​​en un año deben proporcionar la Guía del comprador. Los bancos y las instituciones financieras están exentos.

Las empresas que venden vehículos a sus empleados y los arrendadores que venden vehículos arrendados a ciertos compradores también están exentos.

La Guía del comprador incluye información sobre cualquier problema importante de los sistemas mecánicos y eléctricos y sugiere que su mecánico inspeccione el vehículo antes de comprarlo.

Garantía o no garantía

La Guía del comprador también le informa si el automóvil se vende "como-es" o si viene con una garantía (y las condiciones de esa garantía).

Si la casilla "como-es" está marcada en la "Guía del comprador", no tiene garantía. Si la casilla de garantía está marcada, solicite una copia de la garantía y revísela antes de aceptar comprar el automóvil.

Según algunas leyes estatales, si el automóvil no viene con una garantía por escrito, pero tampoco se considera específicamente "como-es", está cubierto por una garantía implícita.

Dependiendo de las leyes particulares de su estado, la garantía implícita puede garantizar que el automóvil funcionará o estará a la altura de la garantía del vendedor de que es apto para un propósito en particular, cómo arrastrar un remolque.

La oficina de protección al consumidor de su estado puede proporcionar más información sobre los detalles de la cobertura de garantía implícita

Haz tu tarea

Antes de salir a comprar su automóvil, haga su tarea. Hay muchos recursos en línea para verificar los precios minoristas promedio de diferentes marcas y modelos de automóviles usados, según el año en que salieron y la cantidad de millas que recorrieron.

Para más información sobre cómo evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario