La limpieza de la zona de California aún continúa. (Foto: AP)

El derrame petrolero que golpeó California este fin de semana, está siendo muy preocupante para autoridades y habitantes, pues no se tiene una estimación del daño ecológico que pueda tener.

La fuga de petróleo ha arrojado al mar 570,000 litros en los últimos días y aún no se sabe qué provocó el accidente en el oleoducto de la empresa Amplify Energy, la cual está frente a Hungtington Beach.

Foto: AP

Las playas de esta localidad, junto a las de Newport Beach y Laguna Beach han sido cerradas para evitar mayores problemas, pero el desastre es grande.

"Vamos a sufrir el impacto de este derrame de petróleo durante generaciones", lamentó el fiscal del distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.

Además, las autoridades aseguraron que es el peor desastre ecológico por un derrame en California en 30 años.

Autoridades buscan contener el derrame de petróleo en California

Por el momento hay 14 embarcaciones de limpieza trabajando en la zona, buscando evitar que el petróleo siga expandiéndose hacia el sur. Además hay personal laborando en las playas.

La cantidad de peces muertos es incalculable, como también lo es el daño ecológico a la flora y fauna de la región. Solo con el paso del tiempo se tendrá una idea clara de la verdadera magnitud del desastre.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario