Autoridades y agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle de Río Grande están atentos a todos los movimientos que haya en esa zona, ya que es una de las que más utilizan los migrantes para intentar llegar a Estados Unidos.

Autoridades detienen a 845 migrantes en la frontera, la mayor cifra del año

Ahora, un operativo elaborado por ambas partes logró capturar a 845 migrantes que intentaban cruzar la frontera en sólo 24 horas, la cifra más grande en todo lo va del 2021.

El informe fue escrito por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y confirmaron que es la cifra más alta en lo que va del año.

Según el comunicado, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande se encontraron con un grupo de 336 migrantes, entre los cuales había ocho niños. Todos caminaban desde el Río Bravo hacia Estados Unidos.

Los migrantes sufrían deshidratación y cansancio

Gran parte de los migrantes sufrían de deshidratación y agotamiento, además que la mayoría provenía de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. 

“Los médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza respondieron y brindaron asistencia a los necesitados antes de ser enviados al hospital para recibir tratamiento adicional”, dijo la CBP en el comunicado. 

Poco tiempo después, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen encontraron a otros 509 migrantes, entre los cuales había 115 niños no acompañados.

“(Comenzamos) a rastrear grandes grupos en 2007 y el encuentro de anoche es, con mucho, uno de los más grandes hasta la fecha. Este grupo estaba formado por migrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Venezuela”, indicó la CBP. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario