Este miércoles, autoridades de China se expresaron sobre la masacre de Bucha, considerando las imágenes como 'perturbadoras', pero sin hacer ninguna referencia a Rusia.
El 30 de marzo del presente año, las fuerzas militares de Rusia abandonaron Bucha, cerca de Kiev, días después Ucrania denunció el hallazgo de cientos de civiles presuntamente ejecutados.
El Kremlin negó tajantemente las acusaciones y dijo que todo era una provocación y montaje del régimen de Kiev.
Las acusaciones de los dos bandos llegaron incluso a la ONU, donde Occidente en bloque cree en la versión de Ucrania.
Pero ahora fue en China, histórico aliado de Rusia, donde se expresaron sobre la masacre de Bucha sin mencionar directamente a Moscú.
'Las informaciones y las imágenes de civiles muertos en Bucha son profundamente perturbadoras', dijo Zhao Lijian, uno de los portavoces del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

China no ha condenado a Rusia ni por la invasión a Ucrania y ahora tampoco lo hizo por lo sucedido en Bucha.
'Cualquier acusación debe apoyarse en hechos y no hay que mezclar la situación humanitaria con la política', continuó el portavoz.
Las autoridades del gigante asiático señalaron que se debe investigar antes de emitir juicios apresurados de los hechos.
'Todas las partes deben mostrar mesura y evitar las acusaciones infundadas antes de que se entreguen los resultados de la investigación', ahondó Lijian.
China mantiene sus propias tensiones con Washington por la situación en la zona de Taiwán y los laboratorios encontrados en Ucrania.