Dos personas fueron puestas bajo arresto por cargos de trata de personas, luego de transportar a mujeres y niños desde distintos puntos de Honduras y México a Carolina del Norte.

Los sujetos en cuestión son Martha Zelaya Y David Darnell Whitehead, de 37 y 42 años, respectivamente, quienes obtenían ganancias mediante el trabajo forzoso.

Luego de ser transportados desde Latinoamérica a Carolina del Norte, las víctimas eran llevadas a una residencia en Willard, una comunidad del condado de Pender.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el distrito este de Carolina del Norte, los sospechosos obligaban a la gente a trabajar mediante el uso de la fuerza y de amenazas.

Sin embargo, una de las víctimas llamó a la oficina del aguacil de Pender en agosto de 2019 y denunció que era retenida en contra de su voluntad.

Según informó la Oficina del Fiscal, los dos detenidos, así como otros involucrados, enviababan miles de dólares en transferencias electrónicas, desde Carolina del Norte a México y Honduras para llevar a cabo la trata de personas.

De ser declarados culpables, los acusados enfrentarán hasta 50 años de prisión y una multa de hasta 1 millón de dólares, por los distintos delitos que enfrentan, entre ellos acusaciones de lavado de dinero.

Los arrestos pondrán fin al reino de terror que estos dos depredadores infligieron a sus víctimas. El tráfico de personas es similar a la esclavitud moderna y los perpetradores de este mal causan un tremendo daño físico y mental a sus víctimas”, dijo el agente Ronnie Martínez, quien supervisa las operaciones de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Carolina del Norte.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal, esta continúa siendo simplemente una acusación, por lo que se presume la inocencia de los individuos hasta demostrar lo contrario.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario