El compositor y cantante de 85 años, originario de Yucatán, Armando Manzanero fue intubado, debido a que su oxigenación disminuyó repentinamente, de acuerdo a un comunicado emitido por su hija María Elena.
Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Manzanero estuvo en todo momento agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía, esto, en su condición médica, significó un agotamiento físico, por lo que médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento del mismo Armando Manzanero", señala el comunicado emitido por su su hija.
De acuerdo con esta información, el pasado 22 de diciembre, el intérprete de "Adoro" y "Somos Novios" comenzó a recibir ventilación mecánica para estar en reposo y sin distracciones y poder hacer que su sistema respiratorio se reestablezca.
Asimismo, de acuerdo con su hija, el compositor se encuentra con optimismo y ganas de librar esta enfermedad.
Armando Manzanero fue diagnosticado con COVID-19, luego de que el 15 de diciembre presentara algunos síntomas, como tos y baja oxigenación, tras haber asistido a un evento público el 11 de diciembre en su natal Mérida, donde inauguraron un museo en su honor.
Posteriormente, por su propia voluntad, el cantante mexicano fue ingresado a un hospital en la zona de Interlomas, en la Ciudad de México, el 17 de diciembre.
El personal de salud a su cargo reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”, puntualizó el comunicado.