Un tren de pasajeros púrpura y amarillo apareció el domingo 18 de septiembre en una vía muerta en el vecindario NoDa de Charlotte, algo que provocó cierta confusión entre los habitantes de la zona, ya que nadie sabía su función en ese momento.

Te puede interesar:

¿Por qué apareció un tren amarillo y púrpura en Charlotte?

El tren con motor 271 de Aberdeen Carolina & Western Railway Company se estacionó en una vía lateral cerca de 34th Street, por lo que dejaba entrever qué había al interior.

Entre los vagones del tren, había uno descubierto con mesas altas y dos más de pasajeros de primera clase, algo inusual en esta parte de la ciudad.

De esta forma, Aberdeen Carolina & Western Railway Company o ACWR como se abrevia, espera convertir este tren en un lugar para eventos privados y reuniones de negocios.

"Queríamos traer una experiencia única a Charlotte. Tener un nuevo lugar como este... podría encajar bien. NoDa está muy de moda... y nuestras vías de tren lo atraviesan", explicó Jennifer White, presidenta del ferrocarril.

Charlotte tren púrpura amarillo-1
El tren estará en Charlotte durante las próximas semanas. | Foto: @acwrailway

El tren cuenta con un espacio social, que incluye un vagón bar interior y un vagón exterior, que se rescató de uno más antiguo y que fue remodelado para dar este tipo de servicios. 

Además, se utilizó un vehículo de mantenimiento de vía, el cual alguna vez se usó para construir y mantener el ferrocarril.

¿De dónde provienen los trenes púrpura y amarillo de Charlotte?

Por otra parte, White dijo que un equipo en la sede de Candor de la compañía ha restaurado vagones para crear este tipo de trenes, los cuales serán un espacio ideal para el cierre de negocios o festejos.

Algunos de los autos provienen del inventario antiguo de la empresa, mientras que otros fueron adquiridos de otras empresas o rescatados de vertederos de chatarra, pero ahora tendrán otro uso de vida útil.

Así, esta empresa fue fundada en 1987, el ACWR es un ferrocarril de línea corta que opera 150 millas de vías en Carolina del Norte.

Charlotte tren púrpura amarillo-2
El tren será utilizado para reuniones de negocio o fiestas. | @acwrailway

¿Dónde se ubica el tren púrpura y amarillo en Charlotte?

Si bien la mayor parte del negocio de ACWR es el transporte de carga, esperan que el servicio privado de trenes de pasajeros sea su próxima empresa.

A corto plazo, el tren permanecerá estacionado en las vías de la empresa en NoDa. En un futuro cercano, esperan alquilar este vehículo, que luego podría viajar hacia el este desde Charlotte.

El ferrocarril que se ubica en Charlotte se conecta con el gran patio ferroviario operado por Norfolk Southern. En la parte este, se conectan a la red ferroviaria operada por CSX.

Para ver el tren en NoDa, vaya a la 440 E 36th St en Charlotte, donde verá este nuevo vehículo con características únicas.

Si necesita informes, puede dar click aquí o llamar al teléfono 910-974-4219 para cualquier duda.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com