El Departamento de Justicia presentó el 28 de abril cargos contra tres hombres que persiguieron al afroamericano Ahmaud Arbery y le dispararon a muerte en un vecindario de Georgia. Dos de los hombres son padre e hijo.
Arbery murió el 23 de febrero de 2020 y tenía 25 años. Su caso tomó relevancia cuando se filtró en internet el video en el que el padre e hijo imputados lo persiguen con su camioneta pickup y luego lo matan con tres disparos de escopeta.
El padre e hijo acusados por el delito son Travis McMichael, de 35 años, y su padre, Gregory McMichael, de 65. Un tercer hombre, William “Roddie” Bryan, de 51 años también está acusado por perseguir a Arbery e interponer su camión en su paso.
La fiscalía afirma que el afroamericano solo corría para hacer ejercicios, mientras que los abogados defensores señalan que los acusados lo persiguieron creyendo que era un ladrón porque lo vieron salir de una casa en construcción. Sin embargo, las cámaras de seguridad de esa casa mostraron que Arbery no robó nada de su interior.
"Tomaron armas de fuego, subieron a una camioneta y persiguieron a Arbery por calles públicas del vecindario mientras le gritaban; además utilizaron su vehículo para cortarle el paso y lo amenazaron con armas de fuego",
reseña la acusación formal contra los McMichael.
Bryan también grabó el video de la muerte del afroamericano cuya filtración provocó una ola de rechazo al delito de odio y generó el arresto de los involucrados.
Los tres hombres están acusados de interferir con los derechos civiles de Arbery e intentar secuestrarlo. Los McMichael también están acusados de utilizar, portar y blandir un arma de fuego durante un delito violento.
"Recurrieron a la fuerza y a las amenazas de fuerza para intimidar e interferir con el derecho de Arbery de hacer uso de una calle pública debido a su raza",
reseña el Departamento de Justicia.
Te puede interesar:
Andrew Brown Jr. fue baleado en la nuca: emiten video corto de su muerte
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).