Un abuelo latino abusa de sus nietas de diferentes edades por un tiempo prologado, razón por la cual fue condenado a la cárcel tras admitir el abominable hecho.
Guadalupe Rodríguez, de 59 años, se declaró culpable de los cargos de abuso sexual de sus nietas de 15, 12 y 8 años de edad. El demandado vivía en un área de Beaumont y fue sentenciado a 35 años de cárcel, según informaron las autoridades del Condado Jefferson, en Texas.
El juez John B. Stevens fue el responsable de la sentencia, con la cual se "evita que las niñas tengan que testificar y someterse a trauma adicional”, dijo el fiscal Bob Wortham.
Por otro lado, también aseguran que al abuelo latino acusado de abusar de sus nietas tenga la "oportunidad de lastimar a otro menor”, agregó el fiscal.
Una de las niñas reveló que el abuelo abusa sexualmente de sus nietas
La nieta de 12 años, afectada por el abuso del abuelo, alertó a su maestra. Preguntó "¿Qué pasaría si un niño ha sido molestado por uno de sus familiares?”. La inusual solicitud llamó la atención de la educadora, quien se ocupó de inmediato.
En las investigaciones se dio a conocer que el abuelo también abusó sexualmente de las nietas de 8 y 15 años en numerosas ocasiones.
Rodríguez cumplirá su sentencia a partir de este momento y volverá a la calle a sus 94 años.