Raleigh- Al menos 40 indocumentados fueron arrestados por inmigración en los condados de Durham y Orange en la zona del Triángulo, y en Buncombe y Hendersonville al oeste de Carolina del Norte, en operativos separados realizados durante la semana del 9 al 15 de abril.
En varias lugares del estado
El portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas, (ICE por su sigla en inglés), Bryan Cox indicó a La Noticia que 25 inmigrantes fueron arrestados en la zona de Raleigh/Durham. Según conoció este medio las detenciones se dieron en Carrboro, Hillsborough, Chapel Hill, Durham y Siler City.
Según Cox, aparte de las violaciones a las leyes de inmigración la “mayoría” de los detenidos tenían algún tipo de “convicción criminal”, aunque no especificó de qué tipo ni cuántos exactamente.
Durante el fin de semana los agentes del ICE también detuvieron al menos a 16 personas más en Asheville, Hendersonville y poblaciones vecinas, en el sector de las montañas.
Grupos de defensa de derechos alertaron a la comunidad que al inicio de esta semana, los agentes del ICE continuaban en estas zonas.
Arrestos en aumento
Durante el año fiscal 2017, la región de Atlanta (que cubre las Carolinas) reportó la detención de 13,551 inmigrantes. El 33 % o 4,440 fueron arrestados con cargos migratorios solamente, mientras que el 67 % o 9,111 tenían además cargos criminales.
En el 2016, el total de arrestos fue de 8,886. El 12 % o 1,070 de ellos tenían solamente cargos migratorios.