Translate with AI to
A Darnold le queda un año de contrato de novato. (Foto: NYJets)

Carolina Panthers tienen nuevo quarterback. Se trata del mariscal de campo de primera ronda, Sam Darnold, quien llegó al equipo de Charlotte procedente de los New York Jets a cambio de una sexta ronda de finales de 2021, además de una segunda y cuarta ronda en 2022.

El equipo de Nueva York denominó a Darnold como la salvación de la franquicia en 2018; sin embargo, su juego ha venido a la baja en los últimos años, razón por la que un cambio de aires podría reivindicar el camino del joven quarterback de 23 años.

Luego de quedarse sin un gran socio como el receptor Robby Anderson en los Jets, Sam se quedó con pocas opciones a la ofensiva. Situación que no padecerá en los Panthers, que cuentan con Christian McCaffrey y DJ Moore .

Sam Darnold cuenta con una estadística poco favorable, 39 intercepciones en 38 partidos jugados en la NFL, un factor que facilitó su llegada a Carolina del Norte, pues los Jets tienen en la mira a Zach Wilson de Brigham Young.

Darnold aún tiene un año de contrato de novato con un sueldo base de $ 4,774 millones y un bono de plantilla. En caso de que los Phanters quieran retener a Darnold por más de un año, tendrán hasta el 3 de mayo para hacer válida su opción de quinto año de $18, 858 millones. 

Aunque Sam es una apuesta riesgosa, un acuerdo de dos años y $ 23,632 millones mitiga todos los posibles “peros” de la operación.

Es así como los Panthers esclarecen su situación sobre el quarterback que se puede afianzar en la franquicia y volver a dar alegrías tras la salida de Cam Newton.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com