Los entrenamientos de la NFL están por comenzar y ya están listos con la careta protectora que usarán los jugadores contra el COVID-19. La seguridad no se dejará al azar en un deporte de tanto contacto físico.

La careta protectora de la NFL fue diseñada por Oakley, que también es la responsable de los visores en los cascos de los jugadores. La retroalimentación de los jugadores fue fundamental en el diseño, dijo el doctor Jeff Crandall, presidente de la Comisión de Ingeniería de la NFL.

Oakley escuchó las sugerencias de los jugadores y se hicieron los ajustes considerando que permitiera comodidad, amplio campo de visión y seguridad. Crandall explicó que la careta está desarrollada con plástico transparente con orificios que bloquean cualquier trayectoria directa de las gotas (de saliva), pero que promueve el flujo de aire, la comunicación y la propagación del sonido, dijo.

Un avance frente a las mascarillas

Inicialmente se solicitó que los jugadores usaran mascarillas para controlar la propagación del coronavirus. Sin embargo, luego de revisar algunos prototipos los jugadores las rechazaron.

Hemos tenido serias discusiones al respecto desde hace varios meses, dijo el doctor Allen Sills, director médico de la liga. Desde el principio, el Sindicato de Jugadores de la NFL, sus asesores médicos, sus ingenieros, han estado en comunicación con nosotros. Nosotros también hemos dialogado con los jugadores para ver prototipos y desarrollos.

Las caretas permiten una respiración sin restricciones, por lo que fueron mejor recibidas por los jugadores.

Otras medidas ante la pandemia

Tanto la liga como el sindicato de jugadores acordaron seguir una serie de protocolos de seguridad. Se contemplan los traslados del equipo, la cobertura de prensa y la respuesta a tratamientos en los casos positivos.

Por otro lado, las instalaciones donde se darán los entrenamientos también están adecuadas para garantizar la tranquilidad de los equipos. Las decisiones tomadas se han basado en recomendaciones de una comisión conjunta de doctores, personal médico y entrenadores de fuerza y acondicionamiento.

Sin embargo, no hay un acuerdo sobre los protocolos de pruebas de diagnóstico y revisión de coronavirus en los equipos de la NFL.

Información de AP

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment