A pesar de haber colocado más de 300 millones de vacunas en todo Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden no puede cantar victoria con su plan de estrategia contra el COVID-19, ya que los jóvenes continúan negándose a inocular alguna dosis.

Negativa de jóvenes a vacunarse pondría en riesgo plan de Joe Biden para el 4 de julio

Así lo aceptó la Casa Blanca, donde han expresado su preocupación por el bajo ritmo de vacunación entre los jóvenes estadounidenses, especialmente entre 18 y 25 años, y admitió que será muy difícil llegar al objetivo del presidente Joe Biden.

Según el plan que trazó Joe Biden, espera que para el 4 de julio el 70% de los adultos cuente con al menos una dosis, pero debido a la negativa, este número luce complicado a corto plazo.

Menos del 40% de la población de 18 a 29 años está vacunada en EE.UU.

Pese a los notables avances logrados, con más del 65% de los adultos ya inoculados con al menos una de las dosis de las vacunas disponibles, aún faltan los jóvenes y el gobierno de Estados Unidos planean incentivar a los jóvenes para que se apliquen una dosis.

“Lo que hemos visto en los datos es que hay una gran diferencia entre las personas de más de 25 años y las de entre 18 y 25 años”, indicó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria. 

Psaki subrayó que esta disparidad es “preocupante, especialmente dado que la variante delta está en alza” y, recordó, “no discrimina por edad”. 

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), a finales de mayo pasado el 80% de los mayores de 65 años había sido vacunado, mientras que el segmento de entre 18 y 29 el porcentaje era de menos del 40%.

Estados Unidos es el país más golpeado por el COVID-19

El último reporte señala que el 55.8% del total de la población adulta de Estados Unidos (más de 143 millones de personas) está ya completamente vacunada, y el 65.8% (168 millones) ha recibido al menos una dosis, de acuerdo con los últimos datos de los CDC. 

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la Covid-19 a lo largo de la pandemia, con más de 601 mil muertes y 33.5 millones de contagios.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario