Este lunes, la Casa Blanca presentó un plan con el que Estados Unidos compartirá 55 millones de dosis de las vacunas anti COVID-19 que quedaron de remanentes en Estados Unidos.

Las dosis serán repartidas casi en su totalidad por medio del programa internacional de intercambio de vacunas COVAX. Además anunciaron que serán repartidas principalmente en América Latina y el Caribe, Asia y África.

Estados- Unidos-Vacunas
Joe Biden anunció que donará 80 millones de vacunas. (Foto: AP)

El plan es parte del compromiso del presidente Joe Biden con la comunidad internacional, en el cual reveló que repartirá 80 millones de vacunas hechas en Estados Unidos. Durante el mes de junio de planean entregar 25 millones de dosis de diferentes marcas.

COVAX distribuirá millones de vacunas en todo el mundo.

También se anunció que 41 millones serán entregadas a COVAX, quienes repartirán las vacunas anti COVID-19; 14 de ellas serán para América Latina y el Caribe; 16 millones a Asia y 10 millones a África.

Los 14 millones restantes serán repartidos en lugares que Estados Unidos ya tiene seleccionados y que son considerados como ″prioridades regionales″, como Colombia, Argentina, Irak, Ucrania, Cisjordania y Gaza.

Actualmente, Estados Unidos ha aplicado 318 millones de dosis de vacunas anti COVID-19, teniendo a 150 millones de personas con la inoculación completa; esto representa el 45.6 % total de la población en el país.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario