Hector-santiago-suspendido-MLB
Héctor Santiago fue expulsado hace dos días en el juego contra White Sox. (Foto: AP)

El lanzador de los Seattle Mariners, Héctor Santiago, se convirtió en el primer jugador en ser sancionado como parte del nuevo reglamento de las Grandes Ligas contra el uso de sustancias ajenas que ayudan a la adherencia de las pelotas.

MLB: Pitcher Héctor Santiago suspendido por uso de sustancias no permitidas para lanzar

La suspensión que impuso la MLB a Héctor Santiago será de 10 juegos, aunque el lanzador apelará a través de una comisión especial.

Michael Hill, un ex gerente general de los Miami Marlins y actual vicepresidente de operaciones deportivas de MLB, anunció la sanción dos días después que Santiago fue expulsado durante el juego ante los Chicago White Sox. 

También recibió una multa por una cantidad que no dada a conocer públicamente. Santiago apeló la decisión ante John McHale Jr., asesor especial de MLB. 

La suspensión no entrará en vigor hasta que se tramite su apelación. El zurdo de 33 años cumple su décima temporada en las mayores, y la primera con los Marineros. 

Todos los pitchers en la MLB son revisados para detectar sustancias prohibidas

Como parte de una campaña que inició el 21 de junio, todos los pitchers están siendo revisados por los umpires durante los juegos. 

Santiago fue examinado tras cumplir la quinta entrada. Tom Hallion, el jefe de los umpires en el juego, indicó que Santiago fue expulsado por “tener una sustancia ajena pegajosa en la parte de la palma de la mano en su guante”. 

El lanzador aseguró que lo que encontraron los árbitros es una combinación de resina y sudor. 

Santiago inició la temporada en la Triple-A y subió a las Grandes Ligas, debutó con los Mariners el 1 de junio. Tiene marca de 1-1 y efectividad de 2.65 en nueve presentaciones.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario