Sudáfrica lleva muy lenta la campaña de vacunación. (Foto: AP)

Las malas noticias para Sudáfrica continúan tras comenzar una tercera ola de contagios de COVID-19; pues este domingo anunciaron que 2 millones de vacunas Johnson & Johnson son inutilizables por problemas durante su fabricación.

Y es que según las autoridades, cuando se analizaron las vacunas para aplicarse, se descubrió que habría problemas con las vacunas desde su fabricación en Estados Unidos.

México autoriza uso de la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis
Millones de vacunas no se usarán.

Fue así, que el regulador sudafricano del medicamento SAPHRA ″tomó la decisión de no distribuir las vacunas producidas a partir de lotes de componentes medicinales inadecuados″.

En Estados Unidos, la empresa admitió que varios millones de dosis que se fabricaron en Baltimore tendrán que ser desechadas, pues se mezclaron con la vacuna de AstraZeneca, lo que echó a perder la fórmula.

Sudáfrica sufre por vacunas anti COVID-19

Por tal motivo, actualmente Sudáfrica solo está aplicando la vacuna de Pfizer; pues además tuvo que cancelar la aplicación de 1.5 millones de dosis de AstraZeneca por tener dudas sobre su eficacia contra la variante que se originó en ese país.

Al momento en Sudáfrica se han aplicado solo 1.77 millones de vacunas anti COVID-19, además de que se han completado 481 mil dosis. Sin embargo, esto no es ni el 1 % de su población total.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario