casas Apple
Incremento de precios en hogares (Foto: iStock)

Expertos en bienes raíces creen que el anuncio de Apple de que construirá un campus de 1,000 millones de dólares en Research Triangle Park aumentará el valor de las propiedades en la zona.

«Es excelente para nuestra área y la comunidad«, dice a WRAL Matt Horton, director de marketing de Coldwell Banker Howard Perry y Walston

«El anuncio de Apple sólo amplifica la situación. Es un gran problema«.

Desde Pittsboro hasta Clayton, desde Wake Forest hasta Dunn.

Es en esas ciudades más pequeñas, fuera del centro urbano de Raleigh-Durham, donde los compradores de vivienda encontrarán el mayor valor a medida que la población crece.

Los precios de las viviendas ya están en auge

«Estamos viendo que muchas viviendas asequibles salen de los límites de la ciudad, lo cual es bueno porque las tasas impositivas son más bajas«, dice Horton. 

«También estamos viendo muchas más comodidades”.

El comisionado del condado de Wake, Matt Calabria, dice que él y sus compañeros en los consejos municipales están comprometidos a mantener Raleigh y otras partes del condado asequibles.

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, también dijo que las preocupaciones sobre las viviendas asequibles no pasan desapercibidas.

«En primer lugar, este es un plan de 10 años, por lo que no es como si Apple fuera a entrar mañana, y dentro de un año, se va a construir algo», dijo Baldwin. 

«Tenemos ese tiempo para también aumentar la oferta de viviendas que ya comenzó”. 

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Así es como Carolina del Norte mitigará el tráfico que provocará la llegada de Apple

Carolina del Norte tendrá sede de Apple en la costa Este

¿Apple puede convertir a Carolina del Norte en el estado del futuro?

Roy Copper da bienvenida a Apple: “Estamos emocionados de tenerlos”

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario