Apple NC
Inversión en NC (Foto: Apple)

Apple anunció planes para invertir más de mil millones de dólares en Carolina del Norte y así construir el primer campus de la costa este de la compañía.

Una medida que se espera que traiga al menos 3,000 nuevos puestos de trabajo al estado.

El desarrollo se produce como parte de un esfuerzo de Apple para aumentar la inversión a medida que Estados Unidos comienza a reconstruirse tras la pandemia de COVID-19.

Así lo informó un comunicado de la compañía.

El proyecto de Carolina del Norte se compromete a invertir 430 mil millones de dólares y agregar un total de 20,000 nuevos empleos durante los próximos cinco años.

Es así que se sumará a los equipos de Colorado, Massachusetts, Texas, Washington, Nueva York, California y otros estados, dijeron las autoridades.

El campus y el centro de ingeniería se ubicarán en el Research Triangle Park del área de Raleigh-Durham junto con cientos de otras empresas de ciencia y tecnología

El centro albergará miles de trabajos adicionales en aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos, dijo la compañía.

El cronograma exacto del proyecto no se dio de inmediato.

″Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Apple a nuestro próspero ecosistema tecnológico″, dijo Michael Haley, Director Ejecutivo de Desarrollo Económico del Condado de Wake. 

“Este es un hito importante que fortalece nuestra posición como centro tecnológico”. 

“La decisión de Apple de invertir en el Triángulo es un testimonio del talento, los recursos y la calidad de vida en general de nuestra comunidad″.

Así, Apple generará muchos empleos

Apple también dijo que planea establecer un fondo de 100 millones de dólares para apoyar las escuelas y las iniciativas comunitarias y contribuir con más de 110 millones de dólares en gastos de infraestructura para ir a banda ancha, carreteras, puentes y escuelas públicas en todo el estado.

La compañía dijo que ya emplea a 1,100 trabajadores en Carolina del Norte y espera que sus inversiones allí generen más de 1,5 mil millones de dólares en beneficios económicos anualmente para el estado.

″Como nativo de Carolina del Norte, estoy encantado de que Apple se esté expandiendo y creando nuevas oportunidades laborales a largo plazo en la comunidad en la que crecí″, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. 

″Apple ha sido parte de Carolina del Norte durante casi dos décadas y esperamos seguir creciendo y tener un futuro brillante por delante″.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Apple: ¿Qué beneficios trajo el iPhone sin cargador y otros productos de la compañía?

Conoce el Secure Holder, el complemento ideal para el Apple Air Tag

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario