Real Madrid y Manchester City clasificaron a las Semifinales de la UEFA Champions League después de derrotar al Liverpool y Borussia Dortmund respectivamente.

Llegando como favorito uno de los máximos favoritos del torneo, Manchester City llegó al juego de vuelta con un gol de ventaja sobre los alemanes, que se pusieron al frente en el marcador apenas a los 15 minutos con un gol de Jude Bellingham.

Borussia Dortmund se paró con gran personalidad y le complicó el encuentro al conjunto de Pep Guardiola, que no podía hacerle daño a la meta defendida por Hitz.

Con poca puntería, City estrelló dos balones en los postes antes de que una mano infantil de Emre Can le diera una pena máxima a los ingleses, que solo así lograron "abrir la lata" y así así hacer un juego más abierto que se sentenció con un golazo del joven Phil Foden.

Real Madrid sufrió de más, pero consiguió clasificar

Por su parte, Real Madrid dejó en claro una vez más que es el equipo diseñado para la Champions League y que a pesar de no salir en su mejor noche, la fortuna casi siempre está de su lado.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario