¡Regresa la Liga MX! la máxima categoría del futbol mexicano anunció este domingo que el torneo iniciará dentro de dos semanas con cambios en el calendario y en la clasificación a Liguilla.

La justa, que recibirá el nombre de Guard1anes 2020, en honor al personal médico que presta sus servicios durante la pandemia de coronavirus, celebrará juegos de jueves a lunes.

El 23 de julio, una semana después de lo pronosticado, comenzará este nuevo torneo de la Liga MX con el partido entre el Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez, en San Luis Potosí.

México es uno de los países que registra mayor número casos positivos en coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias del país permitieron el inicio de la Liga MX sin gente en los estadios y bajo los protocolos de seguridad más estrictos.

La mayoría de las jornadas del nuevo torneo Guard1anes contarán con partidos en jueves y lunes por la noche, a excepción de dos, en las cuales de jugarán encuentros de fecha FIFA.

Los aficionados del futbol mexicano no viven la emoción de un partido oficial de liga desde el 15 de marzo, cuando en la jornada 10 se paró definitivamente el torneo, que después terminó por cancelarse.

La cancelación del torneo Clausura 2020 en México por la pandemia de coronavirus, significó la primera vez que un certamen de la máxima categoría azteca termina sin campeón desde el inicio de la era profesional.

Nuevo formato clasificación en Liga MX

Además de los atractivos en lunes y jueves por la noche, el torneo Guard1anes contará con un nuevo formato de clasificación a la Liguilla, donde entrarán 12 de los 18 equipos.

Los equipos que terminen del quinto al 12 lugar, jugarán un partido único de repechaje para definir qué planteles se unirán a los primeros cuatro clasificados.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que el nuevo criterio de clasificación se mantendrá por unos torneos con el fin de que aumente el número de juegos en Liguilla. Si la decisión no funciona, se cancelará.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment