Chivas ganó el clásico nacional ante América en las semifinales de la Copa por México (VIDEO)
Chivas se adelantó en el marcador con gol tempranero de JJ Macías a los 20 segundos. (Foto: Twitter @Chivas)

Ángel Zaldívar y el Conejo Brizuela concretaron en los últimos minutos el gran trabajo hecho por José Juan Macías y Alexis Vega en la primera mitad, de esa forma Chivas derrotó 4-3 al América.

Pese a que Chivas no contó con su entrenador, Luis Fernado Tena, quien dio positivo por coronavirus en la semana, se llevó el clásico nacional en la Copa por México, torneo de pretemporada de cara al Guard1anes de la Liga MX.

La victoria ante América, su acérrimo rival, significó para Chivas el boleto a la gran final de la Copa por México, que disputará el domingo ante otro equipo capitalino, Cruz Azul.

A los 20 segundos de juego, José Juan Macías mandó el balón al fondo de la portería con un certero disparo de pierna derecha pegado a la base del poste izquierdo, el guardameta Guillermo Ochoa se estiró sin posibilidades de alcanzar el esférico.

América empató, pero Chivas mitigó la esperanza azulcrema

Las Águilas nivelaron el encuentro, y cuando comenzaba a dominar al rebaño, una pared entre los jóvenes atacantes JJ Macías y Vega, al minuto 32, terminó en un zapatazo de Vega al ángulo del palo que cubría Ochoa; Chivas festejó su segundo tanto de la noche.

Federico Viñas descontó para el América al 35’ con un soberbio remate de cabeza tras un centro de Gio dos Santos y al minuto 69, Sebastián Córdova igualó el marcador con un potente disparo de larga distancia que no pudo atajar el guardameta Toño Rodríguez.

América tenía el control del partido y Chivas apostaba a la velocidad de su atacantes. Al minuto 81, el recién ingresado, Ángel Zaldívar, aprovechó un rebote que dejó Ochoa en el centro del área para ponerse de nuevo arriba en el marcador; Brizuela terminó con las esperanzas americanistas tres minuto después con un golazo de pierna zurda a segundo poste.

El colombiano, Andrés Ibargüen reavivó la ilusión americanista con un golazo al minuto 87 después de una gran jugada individual, pero el tiempo no fue suficiente para las Águilas, que vieron como Guadalajara se llevaba el clásico nacional.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment