Lewis Hamilton dejó atrás la sombra de la leyenda alemana Michael Schumacher al convertirse en el máximo ganador de la Fórmula Uno tras su triunfo en el Gran Premio de Portugal.

La victoria número 92 de su carrera lo dejó adelante en un año en el que está batiendo todos los récords del alemán. en esta ocasión lo hizo al superar por 25,6 segundos a Valtteri Bottas, su compañero de Mercedes. El podio lo completó Max Verstappen, de Red Bull, a quien el británico aventajó por 34,5 segundos.

Lewis Hamilton al volante de su Mercedes durante el Gran Premio de Portugal, el domingo 25 de octubre de 2020. (AP Foto/Armando Franca, Pool)

 

Esta significó la octava victoria del piloto británico en otra dominante temporada. También obtuvo el punto de bonificación por la vuelta más rápida para ampliar su amplia ventaja sobre Bottas, ahora de 77 puntos, en el campeonato, con apenas cinco carreras por disputar.

Hamilton también extendió a 97 su récord de poles, al largar en la posición de privilegio sobre Bottas y Verstappen en un circuito que se estrenó por primera vez en la F1.

 

Lewis Hamilton solo tiene un récord más en la mira

Hamilton ganó su primera carrera de la F1 en 2007 y atrapó su primer título al año siguiente. Pero su carrera realmente despegó al reemplazar al retirado Schumacher en Mercedes en el 2013.

Añadió cinco títulos de F1 y ahora solo le queda en la mira igualar el récord de siete en manos de Schumacher.

“Era sólo un sueño encontrarme donde estoy ahora”, dijo Hamilton. “Me va tomar algo de tiempo asimilarlo … sigo el modo carrera, no puedo encontrar las palabras ahora”.

Después de cruzar la meta y celebrar con los mecánicos e ingenieros del equipo, Hamilton se detuvo para fundirse con su padre, Anthony Hamilton.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment