¡Lewis Hamilton lo logró! Con 91 victorias Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher en la Fórmula Uno luego de conquistar el Gran Premio de Eiffel este domingo.

El británico sostuvo con honor el caso del mítico Shumacher para celebrar su hazaña. Minutos antes de la premiación oficial se lo entregó en sus manos Mick Schumacher, hijo de la gran figura que hoy sigue siendo una leyenda.

“Me siento honrado. No sé qué decir. Cuando creces viendo a alguien y lo idolatras... No creo que nadie, especialmente yo, pensaba que estaría cerca de Michael. No podría haberlo hecho sin este equipo y sin un gran respeto por Michael”, dijo Hamilton.

Sin duda las victorias de Hamilton serán ahora las nuevas marcas por igualar más adelante.

Declaró que

“No fue una carrera fácil en absoluto. Los Red Bulls son tan rápidos. Max condujo muy bien. Tenemos una pelea seria en nuestras manos. Estoy hecho polvo, te lo digo”, reconoció Hamilton tras completar su triunfo.

 

Hamilton arrancó detrás de su coequipero de Mercedes Valtteri Bottas. No obstante, logró adelantarlo en una apertura del finlandés en la vuelta 13. Bottas se retiró por un problema en el auto cinco vueltas después.

El británico llegó a sus 91 victorias al superar cómodamente a Max Verstappen de Red Bull luego de que un safety car amontonó a los pilotos casi al final de la carrera. Hamilton se llevó la victoria cinco segundos por arriba de Verstappen. Por su parte, la carrera reservó el tercer sitio para Daniel Ricciardo, lo que se convierte en el primer podio de Renault desde 2011.

 

Victorias de Hamilton lo acercan a más récords

Este triunfo de Hamilton es un paso contundente hacia su séptimo título de campeonato. Asimismo, le abre el camino para otra marca de Shucmacher con siete títulos del mundo.

Para Hamilton están dadas las condiciones. A sus 35 años es líder indiscutible de la temporada y restan seis carreras para el final. El británico posee 230 puntos; lo escolta su compañero de escudería Bottas, quien suma 161 puntos. Tercero marcha el holandés Verstappen con 147 tantos.

 

Histórica carrera para el recuerdo

Otro récord cayó cuando Kimi Raikkonen empezó su carrera número 323, superando la marca impuesta por Rubens Barrichello desde 1933 hasta 2011.

Raikkonen terminó en el 12do sitio luego de recibió una penalización de tiempo tras chocar con George Russell y provocar que el piloto de Williams hiciera un trompo. Russell se retiró por un pinchazo poco después.

Fue la primera carrera de la F1 en el circuito de Nürburgring en Alemania desde 2013 y fue nombrado el Gran Premio de Eifefl por una cadena montañosa cercana. La próxima cita de la F1 se desarrollará el domingo 25 de octubre en el GP de Portugal.

Desarrollado por La  Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario