Leipzig y Atlético de Madrid se medirán por primera vez en su historia en el marco de la competencia europea más importante en el mundo a nivel de clubes, la UEFA Champions League.

A pesar de que es un club joven, Leipzig ya tiene experiencia en competencias europeas. Disputó la Champions League 2017-2018, donde terminó tercero del grupo A y en esa misma temporada llegó a los cuartos de final de la Europa League.

El Atlético de Madrid, fiel al estilo que le ha impregnado el Cholo Simeone, cuenta con una de las mejores defensas de la competencia, solo ha recibido siete goles, los cuales han caído después de la primera media hora de juego y antes de los último quince minutos del partido.

Atlético de Madrid y Leipzig comparten una estadística similar en los octavos de final de la Champions. Ambas escuadras son las que cuentan con el mayor número de atajadas. Los alemanes 9 y los españoles 10; Jan Oblak es el guardameta que más minutos ha jugado con 795.

Leipzig vs. Atlético de Madrid, horario, cómo y dónde verlo en Estados Unidos

¿Cuándo es el juego? Jueves 13 de agosto

¿A qué hora es el juego? 3:00 p.m ET, 12:00 p.m, PT

¿Dónde es el partido? Estadio José Alvalade, Portugal

¿Dónde ver el partido en vivo? TUDN, UniMás

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment