El atacante belga participó en los dos goles del Inter de Milán. (Foto: AP)

Inter de Milán derrotó 2-1 al Bayern Leverkusen y ganó su boleto a las semifinales de la UEFA Europa League.

A pesar de que el Bayern Leverkusen puso resistencia, la defensa alemana no pudo contener al belga, Romelu Lukaku, quien brindó un gran partido con un gol y participó en el otro.

El marcador se abrió al minuto 15, cuando Lukaku recibió de espaldas al arco, dio media vuelta y sacó un disparo raso que fue bloqueado por el arquero Hradecky. El remate cayó en el pie de Nicolo Barella, quien la mandó al fondo de la red con un exquisito disparo de tres dedos.

En una calca de la jugada del primer gol, Inter marcó el 2-0 seis minutos después. De nuevo Lukaku recibió el balón de espaldas, aguantó la marca y cayéndose sacó un disparo que terminó en el fondo de la red.

Los nerazzurri continuaron atacando y al 23’ estuvieron a punto de marcar el tercer gol de la mano de Lukaku otra vez. Pero el atacante perdió un mano a mano contra el portero Hradecky.

El que no falló fue Havertz, quien al 24’ acortó distancias con un fuerte disparo de pierna derecha que alcanzó a tocar Handanovic, pero no pudo evitar que terminara en el fondo de su arco.

Los italianos pudieron ampliar el marcador al minuto 26, cuando el árbitro marcó un penalti a su favor por una mano en el área. Pero después de revisar la jugada en el VAR, decidió anularlo.

Pese al dominio del Inter, Leverkusen no bajó los brazos y al 61’ de tiempo corrido, Demirbay sacó un disparo al borde del área que Handanovic mandó a tiro de esquina.

Alexis Sánchez tuvo dos ocasiones en el minuto 67 para marcar el segundo, pero el guardameta y la defensa anularon sus disparos.

En el minuto 90 el árbitro volvió a anular un penal al Inter después de apoyarse nuevamente en el VAR.

Des esta forma, el equipo de Milán volvió a una semifinal europea desde el 2010, cuando fueron campeones de la Champions League de la mano de José Mourinho.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario