Julio César Chávez es uno de los grandes boxeadores en toda la historia, nadie pone en tela de juicio su habilidad con los guantes y las múltiples batallas que tuvo en el ensogado ante rivales de mayor calibre.

Era el rey de los pesos Superligero, noqueaba a rivales de mayor envergadura como Meldrick Taylor o Roger Mayweather y fue una figura pública que todo mundo quería conocer en la década de los 90.

A pesar de no tener peleas como profesional, Julio César Chávez continuaba haciendo peleas de exhibición con rivales como Jorge “Travieso” Arce, pero como todo tiene un fin, el “César del Boxeo” ahora sí decidió decir adiós definitivamente de cualquier combate con una pelea.

Julio César Chávez anuncia último combate de su carrera, será contra el hijo del ‘Macho’ Camacho

Así es, esta será la última vez que veamos a J.C. con los guantes puestos y será nada más contra el hijo de Héctor “Macho” Camacho, uno de los rivales de Chávez hace 20 años.

Esta pelea de exhibición la sostendrá J.C. el próximo 19 de julio en el Estadio Jalisco, esto, como homenaje a Héctor “Macho” Camacho.

Julio César Chávez, de 58 años de edad, explicó que aprovechará que en la función también pelearán sus hijos para de una vez por todas decir adiós a los encordados. 

“Acepté por el aprecio que le tuve a su papá, que aparte de que fue un gran peleador, sumamente difícil, complicado, que nadie lo pudo noquear. Y lo acepté porque esta es mi última exhibición. Mi cuerpo ya no me alcanza para más, a pesar de que soy una persona que tiene un habito de hacer ejercicio todos los días, pero ya subirse a un ring es totalmente diferente”, dijo Chávez.

“Acepté con esa condición, de que esta va a ser mi última exhibición, y por eso quise meter a Julio y a Omar, para tener ese recuerdo en vida, de que sea la última exhibición y pelear los tres, mis dos hijos y yo”, indicó JC Chávez en conferencia de prensa.  

En un principio, dijo NO a la pelea ante el hijo del “Macho”

Julio César Chávez explicó que en primera instancia cuando le propusieron pelear contra el hijo del “Macho” Camacho rechazó la opción, debido a las diferencias de edades, aunque todo cambió cuando supo que se trataba de una pelea de exhibición.

“Ahorita debe estar enojado por la chinga que le voy a poner a su hijo, pero cuando dijeron que era una exhibición con el hijo de “Macho” Camacho accedí por el aprecio que le tengo a sus papá aparte de que fue un gran peleador. Que nadie lo pudo noquear”, agregó.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Leave a comment