El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue acusado de racismo por decir recientemente que los "latinx" no se vacunan por "miedo a ser deportados".

La declaración fue hecha el jueves, luego de afirmar que las personas "latinx" se han puesto menos la vacuna porque "les preocupa que las vacunen y las deporten".

¿Por qué es considerado racista? Varios usuarios han hecho énfasis en que, prácticamente, Biden asumió que todos los latinos que viven en Estados Unidos son inmigrantes ilegales.

"A Joe Biden no se le ocurre que decenas de millones de latinos son ciudadanos estadounidenses", señaló Tim Murtaugh, ex director de la polémica campaña de Trump 2020.

Joe Biden hizo la declaración por la que ahora es acusado de racismo al decir que los "latinx" no se vacunan por miedo a ser deportados durante su reciente visita a Carolina del Norte.

El discurso de Biden ha sido calificado de "racismo casual" y otros usuarios han señalado que el que Biden diga que los latinos no se vacunan por miedo a ser reportados "es tan racista como parece".

Además, se criticó que Biden usara el término "latinx", pues de acuerdo con datos publicados de Pew solo el 3 % de los latinos usan este término.

"Es un término que los blancos les han impuesto en contra de su voluntad, que es racista", dijo Marc Thiessen, ex redactor de los discursos del presidente George W. Bush.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario