Presidente Biden y Gobernador Cooper hablan con voluntarios en autobús de vacunación móvil en Raleigh, NC / C-SPAN
Presidente Biden y Gobernador Cooper hablan con voluntarios en autobús de vacunación móvil en Raleigh, NC / C-SPAN

El presidente Joe Biden y el gobernador Roy Cooper se reunieron esta tarde en Raleigh para hablar sobre la importancia de vacunas contra el COVID-19. Hace unas semanas, el presidente declaró a junio como el mes nacional de acción, con la misión de vacunar a más estadounidenses.

“Desde el primer día, algo en lo que el gobernador (Cooper) se ha concentrado totalmente es asegurarse de que vacunamos a la mayor cantidad de personas, especialmente a las que no tienen acceso a la atención médico”, dijo el presidente Biden.

El presidente Biden visitó un autobús de vacunación móvil y Green Road Community Center para hablar sobre lo fácil que es vacunarse, alentar vacunaciones, y movilizar los esfuerzos de educación de vacunas.  

“En Carolina del Norte, todos juntos, estamos trabajando para salir de esta pandemia, más fuertes que antes”, dijo el gobernador Cooper.

Presidente Biden y Gobernador Cooper visitan autobús de vacunación móvil en Raleigh, NC / C-SPAN
Presidente Biden y Gobernador Cooper visitan autobús de vacunación móvil en Raleigh, NC / C-SPAN

Biden y Cooper hablaron con voluntarios del autobús de vacunaciones móvil y luego viajaron a Green Road Community Center para hablar con personas que tocan puertas en su comunidad para hablar sobre la vacunación contra COVID-19.

“Quería venir a Raleigh y agradecer a todos en esta sala por todo lo que están haciendo para vacunar a su comunidad. Importa. Importa. Están salvando vidas. Eso no es una exageración”, dijo el presidente.

Biden platicó sobre la dificultad que han visto de vacunar a las minorías. “Hay una razón por la que ha sido más difícil, inicialmente, conseguir que los afroamericanos se vacunen: porque solían experimentar con ellos”, dijo Biden. “También es muy difícil vacunar a los Latinos. ¿Por qué? Les preocupa ser vacunados y deportados.”

El presidente Biden hablando en Green Road Community Center en Raleigh / White House
El presidente Biden hablando en Green Road Community Center en Raleigh / White House

Funciona. Es gratis. Es seguro. Es fácil. Es conveniente. — Presidente Joe Biden hablando sobre las vacunas contra COVID-19.

Biden dijo que en Carolina del Norte hay más de 1,400 farmacias que actualmente no requieren citas para vacunarse; y que la mayoría de esas farmacias están abiertas las 24 horas los viernes para que la gente se vacune. También comentó que de hoy hasta el 4 de julio, Lyft y Uber proporcionarán transporte gratuito de ida y vuelta para que la gente se vacune. “Te esperarán y te llevarán de regreso a casa”, dijo el presidente. 

En su discurso, el presidente habló sobre la gravedad del nuevo variante Delta del coronavirus: “las personas no vacunadas son increíblemente vulnerables. Aún corre el riesgo de enfermarse gravemente o morir, si de hecho no ha sido vacunado”. 

Vacunas en Carolina del Norte

Ahora en 38 condados de Carolina del Norte, puede recibir una tarjeta de $25 para compensar el tiempo y los costos de transporte para los que se vacunen contra el COVID-19. Para encontrar un sitio de vacunación cerca de usted, puede visitar vacunate.nc.gov, llamar a 888-675-4567, o enviar un mensaje de texto con su código postal al número 438829.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario