La Convención Nacional Republicana está teniendo lugar en Charlotte, Carolina del Norte. El presidente Donald Trump ya dijo presente en el escenario. Lo hizo acompañado del vicepresidente Mike Pence.
Al final de esta primera aparición una canción sonaba de fondo e hizo que algunos republicanos presentes se pusieran a bailar. Se trata del archifamoso tema de los Village People "YMCA". No es cualquier canción, se trata de un himno de la comunidad gay y LGBTI, cuyo apoyo al candidato republicano es muy minoritaria.
Trump finaliza su primera intervención en la Convención republicana, en Charlotte (Carolina del Norte), al ritmo del "YMCA" de los Village People, un himno gay por excelencia.🤷♂️ Esperen al final del video para ver a los delegados bailando. #RNCConvention2020 pic.twitter.com/FUy0OtLHTW
— Bricio Segovia (@briciosegovia) August 24, 2020
De todos modos no es la primera vez que se usa esta canción de los años 70s en actos del presidente. De hecho en Youtube se puede encontrar un video de hace 10 meses del MEGA Rally de Minneapolis en apoyo a Trump con republicanos bailándolo.