La vicepresidenta Kamala Harris se pronunció el 16 de agosto en Twitter para respaldar al presidente Joe Biden en su política de retirar tropas de Afganistán.

"Durante dos décadas, nuestros valientes miembros del servicio arriesgaron sus vidas en Afganistán. Siempre estaremos agradecidos y orgullosos. Poner fin a la participación militar de Estados Unidos en Afganistán es la decisión correcta",

tuiteó Kamala Harris.
Kamala Harris sobre Afganistán: "es la decisión correcta"
Un combatiente del Talibán apostado con una ametralladora frente al principal ingreso al palacio presidencial en Kabul (Afganistán). (AP Photo/Rahmat Gul)

Las declaraciones de la vicepresidenta se producen luego de que Biden ofreciera una rueda de prensa horas antes en la Casa Blanca para defender la desocupación militar estadounidense del país medioriental.

"Estoy profundamente entristecido por los hechos que enfrentamos ahora. Pero no me arrepiento de mi decisión de poner fin a la guerra de Estados Unidos en Afganistán",

dijo el mandatario desde la Casa Blanca.
Kamala Harris sobre Afganistán: "es la decisión correcta"
Milicianos del Talibán toman el control del palacio presidencial afgano después de que el presidente Ashraf Ghani huyó del país, el domingo 15 de agosto de 2021, en Kabul, Afganistán. (AP Foto/Zabi Karimi)

Biden también dijo que la "misión de degradar la amenaza terrorista de Al Qaeda en Afganistán y matar a Osama Bin Laden fue un éxito".

El retiro de tropas estadounidenses del país ha generado una rápida toma de Afganistán a manos de los talibanes, miembros de un grupo extremista islámico fundamentalista.


Te puede interesar:

El personal diplomático estadounidense tuvo que ser evacuado de la capital afgana, Kabul, en un operativo militar de emergencia.

Mientras tanto, reportes desde el aeropuerto de Kabul muestra a las personas intentando huir del país.

Kamala Harris sobre Afganistán: "es la decisión correcta"
Cientos de personas corren al lado de un avión C-17 de la Fuerza Aérea de EEUU mientras avanza por la pista del aeropuerto internacional de Kabul, Afganistán, el lunes 16 de agosto de 2021. (UGC verificado, ví­a AP)

Un video registró el momento en el que un hombre cayó de un avión alzando vuelo. El hombre se había tratado de sujetar a la parte externa del avión y cayó en el intento.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario