Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron el 16 de julio un comunicado donde se confirma que los menores no acompañados pueden solicitar asilo político en la frontera.
Escucha esta nota:
El comunicado indica que la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, firmó una orden con "efecto inmediato" que exime a los menores no acompañados de una medida que vetaba los pedidos de asilo por motivos de salud pública.

En febrero se les había otorgado a los menores no acompañados una exención temporal, pero con la nueva decisión, los niños y adolescentes que llegan solos a la frontera quedan exentos definitivamente del veto a las solicitudes de asilo político, emitido para evitar la transmisión del COVID-19.
"Los CDC consideraron múltiples factores en su evaluación de salud pública y encontraron que, en este momento, existe la infraestructura adecuada para proteger a los niños, los cuidadores y las comunidades locales del riesgo elevado de transmisión de COVID-19",
señala el comunicado.
Te puede interesar:
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).