Ante el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional de que gran parte de Carolina del Norte sufrirá los efectos de la tormenta invernal Diego, el gobernador Roy Cooper hizo un llamado a la comunidad para que esté lista, al tiempo que el Equipo de Respuesta de Emergencia estatal realiza sus preparativos.

El Servicio Metereológico Nacional emitió una Advertencia de Tormenta Invernal para las montañas desde las , hasta y actualiza la previa advertencia. Una advertencia de tormenta de invierno significa que cantidades importantes de nieve, aguanieve y hielo harán que viajar por las calles y carreteras sea muy peligroso o imposible.

Las áreas afectadas

La Advertencia de Tormenta Invernal está vigente para gran parte del sector de las montañas y del centro de Carolina del Norte. Pese a que los modelos climáticos pueden cambiar, hasta el momento el área de la Tríada puede esperar tanto como un pie de nieve, además de aguanieve. Charlotte también puede esperar nieve y aguanieve.

En el área del Triángulo, el pronóstico actual muestra de 2 a 6 pulgadas de nieve, con esas cantidades similares en el oeste hacia Durham y menos nieve hacia el este de Raleigh. Las áreas al este y al sur de Raleigh podrían ver menos de una pulgada de nieve. La costa de Carolina del Norte podría enfrentar fuertes lluvias, inundaciones costeras, y vientos debido a la tormenta.

Recomendaciones

Las autoridades recomendaron monitorear de cerca los pronósticos meteorológicos, ya que la tormenta tendrá diferentes impactos en diferentes partes del estado y los pronósticos sobre los tipos y cantidades de precipitación podrían cambiar.

Se espera que la tormenta haga que las condiciones para conducir sean peligrosas y también se podrían esperar cortes de energía en ciertos sectores.

Mi consejo es mantener a su familia a salvo durante la tormenta: reúna sus suministros de emergencia, siga de cerca los pronósticos meteorológicos y prepárese para quedarse en casa durante unos días cuando llegue la tormenta y las carreteras estén resbaladizas, dijo el gobernador Cooper.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment