Favor ver la advertencia más reciente y el nuevo mensaje del gobernador.

El Servicio Metereológico Nacional emitió una advertencia de clima peligroso para Carolina del Norte, especialmente para el sector de las montañas y la Triada, en lo que podría ser la primera gran tormenta invernal de año.

La tormenta denominada Diego avanza por el interior del país, dejando a su paso bajas temperaturas, nieve, lluvia helada y hielo. Se estima que se extenderá hasta principios de la próxima semana.

Pronósticos en constante cambio

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Metereológico Nacional, se podrían esperar hasta tres pulgadas de nieve al área de las montañas entre y el . Adicionalmente se espera una mezcla de lluvia y hielo invernal hacia el sector de la Triada.

Pese a que los modelos meteorológicos están en constante cambio, por el momento se proyecta que la tormenta probablemente llegue a Carolina del Norte el sábado, se quede toda la noche y comience a moverse con rumbo hacia el norte el domingo. Esto podría traer como consecuencia carreteras resbaladizas, e incluso cortes en el servicio eléctrico en algunos sectores.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment