Cooper veta proyecto de ley de reapertura de escuelas

La Asociación de Educación de Florida (FEA), informó que en el mes de julio murieron 9 estudiantes y 54 maestros debido a COVID-19, esto a pocas semanas del reinicio de clases.

Según la FEA, lo números podrían ser más altos, pues hay cifras parciales, debido a los vacíos de información que hay con la escuelas públicas, debido a la pandemia y desinformación.

Varios distritos escolares están en punto de ruptura en el estado y al momento se registran 31 escuelas que han tenido que cerrar por el aumento de casos.

Escuelas discriminación covid
Los casos siguen en aumento en Florida. (Foto Adobe Stock)

Desde que se reanudaron las clases el pasado 10 de agosto, se han detectado cerca de 140,000 casos de COVID-19 en las escuelas de Florida y muchos han tenido que entrar en cuarentena.

El número de casos de menores de edad tiene un registro de 5,012 casos diarios al día 3 de septiembre, lo que viene en aumento desde que comenzaron las clases.

Sin embargo, la FEA criticó a las autoridades de Florida, pues en algunos lados se ha evitado que se publiquen datos sobre los casis en las escuelas, además de que el estado ha dejado de dar actualizaciones diarias de los enfermos.

Además aseguró que la información proporcionada es "escasa, confusa y, a menudo, contradictoria de su gobierno local, estatal y federal”.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario