El joven será procesado por no respetar la cuarentena. (Foto: AP)

Un hombre en Vietnam fue sentenciado a cinco años de cárcel por ignorar la cuarentena obligatoria y propagar COVID-19.

El sujeto identificado como Le Van Tri de 28 años, rompió el aislamiento de 21 días que tenía que guardar tras viajar en julio a la ciudad de Ho Chi Minh, por lo que al regresar a su casa debía permanecer encerrado.

Sin embargo, no respetó el encierro y un tribunal de la provincia de Ca Mau lo declaró culpable de "contagiar enfermedades infecciosas peligrosas a otras personas".

Carolina del Norte juez falla a favor de proteger del COVID-19 a encarcelados North Carolina Prisons
El hombre habría contagiado a al menos 8 personas. (Foto: Archivo)

Según las autoridades se ha comprobado que al menos ocho personas fueron infectadas de COVID-19 por su culpa del hombre que fue sentenciado a la cárcel y una de ellas murió el pasado 7 de agosto.

Por tal motivo en ese país se ha decretado que quien no cumpla con la cuarentena será castigado, pues buscan que el virus no se esparza por personas que se saben portadoras.

Vietnam ha reportado 537,000 casos de COVID-19 y 13,385 muertes, mientras que este lunes tuvo un aumento de 12,481 casos nuevos en 24 horas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario