Empleados de la Ciudad le mandaron una carta a funcionarios de Charlotte pidiendo que no hicieran una orden para la vacunación en sus departamentos. © myskin / Adobe Stock
Empleados de la Ciudad le mandaron una carta a funcionarios de Charlotte pidiendo que no hicieran una orden para la vacunación en sus departamentos. © myskin / Adobe Stock

Representantes sindicales de miles de trabajadores de la ciudad de Charlotte mandaron una carta a líderes políticos pidiéndoles que no ejecuten una orden que requiere la vacunación del personal de la Ciudad, incluyendo a bomberos y policías.

Los representantes escribieron la carta de parte de sus miembros que trabajan en los servicios públicos, el departamento de policías y de bomberos. “Entendemos como el COVID ha impactado a Charlotte, pero creemos que todas las decisiones médicas son una elección individual”, dicen los sindicatos.

Las uniones de la Orden Fraternal de Policía de Charlotte-Mecklenburg, la Asociación de Bomberos de Charlotte y el Capítulo de Charlotte UE150 representan a trabajadores de servicios públicos escribieron que están “unidos en oposición a la orden de la vacuna COVID para los empleados de Charlotte”.

La carta, enviada el 2 de septiembre, dice que aunque los sindicatos apoyan y alientan a sus miembros a recibir la vacuna; creen que “debe ser una conversación entre ellos y su doctor” y que los funcionarios elegidos no deben tomar esa decisión para sus trabajadores.

“Como la voz de sus empleados, no exija la vacunación contra COVID-19”, dice la carta.

El mes pasado, funcionarios de Charlotte anunciaron que empleados de la ciudad que se vacunaran completamente antes del 30 de septiembre recibirán una recompensa de $250. Además, si un 75 % de los empleados de la ciudad se vacunan para esa fecha, todos recibirán una recompensa adicional de $250.

En un informe de la ciudad publicó que un 51 % del Departamento de Bomberos; y un 37 % del Departamento de Policía de Charlotte no están vacunados. En el condado de Mecklenburg, el 58 % de la población total ha recibido al menos una dosis de vacuna contra COVID-19.

Para las últimas noticias locales y en español, visite La Noticia.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Militares deben vacunarse contra COVID-19 lo antes posible
No vacunados tienen 15 veces más posibilidades de morir por COVID-19 en Carolina del Norte

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario