¿Has viajado en el tren de Carolina del Norte? Si no lo has intentado te dejamos una guía sobre cómo abordar el tren en el estado, una oportunidad perfecta para conocer nuevos lugares y a un precio económico. 

Amtrak, que tiene presencia en todo el país, es la empresa que ofrece el servicio de movilización a través de sus ferrocarriles. La experiencia de viajar en tren inicia con la planeación de tu destino. Si estás dispuesto a dejarte llevar por la intuición, usa este mapa que incluye las rutas del tren para decidir adónde quieres ir. 

Te puede interesar:

¿Cómo obtener mi boleto para el tren de Carolina del Norte?

Una vez que tienes claro el destino, el siguiente paso es comprar tu boleto. Para ello puedes optar por estas dos opciones:

  • Hacer la compra en línea: 

El proceso es muy sencillo. Entra a la página web de Amtrak y selecciona tu destino. Aquí puedes hacer tu reservación para ver el costo y la hora de la partida del tren. Debes llenar el formulario con la información exacta que aparece en tu identificación válida, ya que al momento de abordar el tren te pedirán mostrar un documento de identidad que debe coincidir con los datos ingresados.

Un dato que te interesará saber es que si reservas con siete días de anticipación podrás ahorrar un 20% en tu boleto. Así que te sugerimos tomar ventaja de esta oportunidad. Si haces cambios antes del 31 de octubre no tendrás que pagar recargos.

  • Comprar en persona: 

Es obligatorio llevar una identificación válida con foto. Esta opción se limita a personas con al menos 16 años de edad. El valor del boleto comprado en persona incluye un cargo extra. 

¿Cuánto cuesta un viaje en tren? 

El costo del boleto depende de hacia donde quieras viajar.  

Aquí te dejamos ejemplos del precio de las algunas rutas en Carolina del Norte:

  • De Charlotte a High Point (un aproximado de 77.7 millas) el precio es de $16.
  • High Point a Greensboro (un aproximado de 17.6 millas) el precio es de $6.
  • De Charlotte a Greensboro (un aproximado de 92.2 millas) el precio es de $18.
  • Charlotte a Raleigh (un aproximado de 165.9 millas) el precio es de $25.
  • Charlotte a la Universidad Winston State (un aproximado de 79.2 millas) el precio es de $19.
  • High Point a Winston Salem (un aproximado de 20.1 millas) el precio es de $5.
  • De Winston Salem a Charlotte (un aproximado de 79.8 millas) el precio es de $19.

Si deseas añadir protección a tu boleto (es decir, tener la tranquilidad de tener un seguro por pérdida, daño o robo de tus pertenencias), esto cuenta $9 más. 

Te puede interesar:

¿Hay descuentos para el viaje en tren para algún miembro de la familia? 

Un niño de 2 a 12 años es elegible para recibir un 50% de descuento en la tarifa del tren para adultos (mayores de 18 años). Si algún niño adicional va a viajar con un adulto, las reservas deben hacerse para ese niño como "Adulto" y se cobrará la tarifa completa de adulto.

Un niño menor de dos años, que no ocupe un asiento, puede viajar gratis con cada adulto que pague la tarifa. Se pueden reservar bebés adicionales como "Niño" y recibir el 50% de descuento (si está disponible.)

Los descuentos para niños y bebés se aplican automáticamente al agregar viajeros a su reserva. No se necesita código de promoción. Debes tomar en cuenta las siguientes restricciones para poder gozar de este descuento:

  • Los niños que viajan solos no tienen derecho al descuento de niños.
  • No se aplica a los cargos de alojamiento para dormir en Clase Ejecutiva, Primera Clase que no sean de Acela (estas son acomodaciones especiales dentro del tren.) 
  • Los niños menores de 12 años no pueden viajar sin acompañante. Deben viajar con otra persona que tenga al menos 18 años.
  • Los niños de 13, 14 y 15 años no acompañados pueden viajar solos bajo ciertas condiciones.

¿Cuáles son los requisitos para abordar el tren de Carolina del Norte?

Para poder abordar el tren necesitas tener tu boleto y una forma de identificación válida del estado. Que sea válida significa que debe estar vigente para las personas de 18 años o mayores.

Estas son algunas de las identificaciones que son válidas:

  • Licencia de conducir.
  • Pasaporte.
  • Identificación oficial expedida por el gobierno (puede ser del gobierno federal, estatal o del condado o un gobierno extranjero.)
  • Tarjeta de identificación y tarjeta de salud provincial de Canadá con foto (si eres de Canadá).
  • Identificación militar con foto incluida.
  • Carnet de estudiante (con foto de universidad, facultad, o de la secundaria).
  • Identificación con foto de Job Corps.

Hora de abordar el tren, ¿qué más debo saber?

Es importante verificar en el boleto comprado el horario de partida y la estación donde inicia tu viaje, para subirte al tren correcto. La información sobre los horarios está disponible en la página web seleccionando la ruta de viaje. 

Ten en cuenta que si pierdes tu tren tendrás que ir a la estación y pagar un recargo, pero podrás abordar el siguiente tren. Lee aquí las políticas por perder el viaje.

Si no tienes inconvenientes, cuando llegue tu tren debes sentarte en un asiento disponible y disfrutar de viajar en tren por Carolina del Norte. Mientras estás a bordo disfruta del hermoso paisaje. También dispones de opciones de una rica comida si te apetece.

Otra dato que no debes ignorar es este: ¡Asegúrate de estar listo al momento de subirte porque las paradas en las estaciones son breves! No querrás perder tu salida y tener que regresarte, lo que además de ser una pérdida de tiempo también será de dinero.

Un último detalle es que puedes llevar hasta dos maletas (las cuales serán revisadas antes del abordaje), dos bolsas de mano y dos artículos personales (maletas) sin ningún cargo adicional. Las bolsas de mano deben pesar menos de 25 libras y las maletas menos de 50 libras. Si llevas una maleta adicional debes pagar $20 por cada una

¿Existe reglas de abordaje y comportamiento en el tren? 

Para la seguridad de todos, Amtrak establece alguna reglas para seguir durante el viaje en tren:

  • Ser considerado y bajar la voz cuando tenga conversaciones después de las 10:00 p.m.
  • Poner tu teléfono en silencio y usar audífonos si estás escuchando música o viendo películas. Los pasajeros no deben escuchar lo que estás oyendo a través de los audífonos.
  • Debes sentarte en el asiento que te corresponde.
  • amable con los demás. 

¿Los boletos son reembolsables? 

La mayoría de los boletos son reembolsables y se pueden cancelar y reembolsar en línea. En algunos casos, se puede aplicar una tarifa de cancelación. Los reembolsos de boletos electrónicos también se pueden procesar en las taquillas, llamando al 800-USA-RAIL o a través del departamento de Reembolsos de Amtrak. 

Si se imprimieron boletos en papel, se debe devolver el boleto en papel original para cualquier reembolso. También puedes consultar esta página para obtener más información sobre las reglas de reembolso y cómo recibir un reembolso.

Únete al programa de recompensas

Si te unes al programa de recompensas podrás disfrutar de los beneficios que incluyen:

  • 2 puntos por cada $1 en viajes de Amtrak. 
  • 25% de bonificación de puntos en viajes en clase Business.
  • 25% de descuento de puntos en viajes en clase Business de Acela.
  • 50% de bonificación de puntos en viajes en Primera clase Acela.

Para más información vista la página web de Amtrak o puedes hablar al servicio a cliente al número telefónico (1-800-872-7245) No olvides bajar la aplicación móvil para tener acceso a tu boleto y rutas desde tu teléfono. 

Foto del avatar

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...