Luego del impacto económico que la pandemia tuvo en todo el país, y en Carolina del Norte, el sitio especializado Visit Raleigh dio a conocer un informe en que señala que el condado Wake recibió miles de millones gracias a sus visitantes del 2021.

Te puede interesar:

De acuerdo a Visit Ralegh, el condado Wake recibió alrededor de 16,000,000 de visitantes el año pasado. Ellos gastaron cerca de $2,300 millones.

Aún así, el sitio dijo que la pandemia contribuyó a que la cifra no fuera tan alta como pudo haber sido. Aunque desde la llegada de las vacunas, y que la enfermedad está más controlada, los números están volviendo a subir.

'Con un aumento de casi tres millones de visitantes con respecto al año anterior, las visitas totales crecieron un 22,6 % con respecto a su volumen de 2020. Los viajes que tuvieron lugar en 2021 se inclinaron en gran medida hacia los viajes de placer, con casi un 93 %.'

se lee en el informe de Visit Raleigh.

Los $2,300 millones que gastaron los visitante del condado Wake se dividen así: $689 millones fueron en gastos de alimentos y bebidas, $488 millones fueron para pequeños comercios y $487 millones en alojamiento.

Los restaurantes y bares del condado recibieron varios millones de los visitantes. (Foto Adobe Stock)

El informe también mostró que, a pesar de que la pandemia afecto fuertemente a la industria hotelera y el turismo, el condado Wake vio la creación de 21,357 empleos de estas industrias en el 2021.

Esa cifra representa un aumento del 22.5 % respecto a lo conseguido en el año 2020.

El informe del sitio remarca que uno de cada 23 trabajos del condado de Wake está respaldado por visitas.

'Con un dinamismo continuo, el levantamiento de más restricciones y el regreso de festivales, eventos, convenciones y reuniones a su capacidad normal, todos los indicadores demuestran que estamos en una trayectoria de crecimiento continuo en 2022 y la economía de la hospitalidad y el turismo parece prometedora para el condado de Wake.'

aseguró Dennis Edwards, presidente y director ejecutivo de Visit Raleigh.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...