Translate with AI to

El surgimiento periódico de las cigarras puede plantear preguntas sobre su impacto en las mascotas, especialmente si su perro muestra interés en estos insectos. Carolina del Norte es uno de los estados más afectados por los millones de cigarras, así que es tiempo de conocer sus posibles efectos.

Este año se estima que el número de las ensordecedoras chicharras será mayor que en los últimos 221 años. Esto se debe a que dos especies coemergerán al mismo tiempo. Las Brood XIX, que solo se ven cada 13 años; y las Brood XIII, que aparecen cada 17. Ambas brotarán de forma numerosa, tanto que podría haber un millón de cigarras por acre.

¿Qué son las cigarras y a qué familia de animales pertenecen?

Las cigarras son insectos voladores conocidos por su distintivo canto zumbante que llena los días de verano en muchas partes del mundo. Pertenecen a la familia Cicadidae y pasan la mayor parte de sus vidas bajo tierra como ninfas antes de emerger para reproducirse.

Estos insectos son a menudo atraídos por la luz y el calor, lo que los hace más visibles durante el día. Es por ello que surgen en verano, una vez que las temperaturas de la tierra superan los 64 grados Fahrenheit.

Mientras están bajo tierra succionan la savia de las raíces de las plantas, afectando el crecimiento de algunas plantas.

¿Puede enfermarse mi perro si se come las cigarras?

En términos generales, las cigarras no representan un peligro directo para las mascotas, así como tampoco para las personas. No son venenosas ni portadoras de enfermedades conocidas que afecten ningún ser vivo.

Sin embargo, hay varios "peros" alrededor de la ingesta de los insectos. En primer lugar, algunas especies pueden tener picos afilados que podrían causar molestias. Luego, según el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA, aunque las cigarras no pican ni muerden y tampoco son tóxicas, "el exoesqueleto crujiente que poseen puede irritar el revestimiento del estómago si se come en grandes cantidades y puede representar un peligro potencial de asfixia, especialmente para perros pequeños".

En una publicación adicional la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta:

"No coma #cicadas si es alérgico a los mariscos, ya que estos insectos comparten una relación familiar con los camarones y las langostas".

dijo la FDA.

Estas razones parecen ser suficientes para mantener a los perros alejados para evitar que se coman las cigarras.

¿Cómo evitar que las mascotas se coman las cigarras?

Si deseas evitar que tu perro se coma las cigarras, es importante supervisar su actividad al aire libre durante los períodos en que estas criaturas están activas. Una idea es mantener a tu mascota entretenida con juguetes y actividades con el fin de desviar su atención de los insectos.

Además, practica órdenes de "no", "déjalo", "no tocar" o cualquier comando que usen en casa para disuadir al perro de perseguir y consumir cigarras.

Si es posible, mantén a tu mascota dentro de la casa el tiempo que sea posible y lejos del jardín donde estarán los pequeños huéspedes.

En caso de observar algún síntoma preocupante después de que tu mascota haya consumido cigarras, es recomendable consultar a un veterinario para recibir orientación y tratamiento adecuados.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com