Si andas buscando mascotas tal vez esta es tu oportunidad, ya que el Centro de Animales del condado Wake quitó las tasas de adopción para que más gente se llevé animales del refugio.

Te puede interesar:

Esto es parte de la iniciativa Clear the Shelters (Limpiar el Refugio), que busca que más animalitos encuentren familias responsables. La cita será el próximo sábado 27 de agosto.

'Seguiremos asegurándonos de hacer el ajuste perfecto para usted y su nueva mascota, pero durante ocho horas el sábado, estamos eliminando todas las tarifas de adopción para ayudar a despejar nuestro refugio.'

dijo la Comisionada del Condado de Wake, Maria Cervania.

Ese 27 de agosto, y en aras de que terminen en adopción la mayor cantidad de mascotas, el Centro de Animales de Wake abrirá dos horas más, de las 10:00 AM a las 6:00 PM.

Pero no solo se trata de perros, el Centro tiene en adopción 67 canes, 19 gatos adultos, 27 gatitos y un conejo.

Imagen de la campaña Clear the Shelter. (Foto del Centro de Animales del condado Wake)

El objetivo, como lo dice la campaña, es dejar libre el refugio. Y es que el Centro solo tiene capacidad para albergar a 75 perros y todos los días llegan más.

Tan solo entre los meses de junio y julio llegaron a las manos del Centro de Animales del condado Wake 1,631 animales.

'Es una oportunidad perfecta si ha estado considerando la posibilidad de añadir un amigo peludo a su familia, y la capacidad adicional ayuda a que las operaciones funcionen sin problemas en nuestro centro.'

señaló la Comisionada del Condado de Wake, Vickie Adamson.

En otras circunstancias, el Centro estaría cobrando las tarifas de adopción habituales:

  • Perros $95.
  • Gatos menores de 5 años $45.
  • Gatos mayores de 5 años $15.

Pero ninguna de esas tarifas se cobrará el próximo sábado 27 de agosto. Además, el Centro entrega a los animales castrados o esterilizados y ya con un microchip.

'Los refugios de animales de todo el país están al límite de su capacidad, o casi, incluidos nosotros, así que realmente necesitamos la ayuda de la comunidad para adoptar, acoger o ser voluntarios para salvar a estas mascotas sin hogar.'

comentó la Dra. Jennifer Federico, directora del Centro de Animales del Condado de Wake.

El Centro de Animales del Condado de Wake está ubicado en 820 Beacon Lake Drive, cerca de la intersección de la I-440 y New Bern Avenue en Raleigh. Abre todos los días de las 12:00 PM a las 6:00 PM.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...